domingo, 4 de octubre de 2015

Un océano de libros

La búsqueda de contenidos en la red no dista mucho de la labor esforzada de los pescadores en la mar o de la del ballenero solitario que persigue incansable su presa. Para ello contamos con herramientas, sus redes y arpones, que en nuestro caso serán los buscadores, los metabuscadores, los directorios, las guías especializadas y el software especializado.

Sobre ellos, qué decir. Pues que al igual que los marinos se encomiendan a la Virgen del Carmen, muchos de nosotros lo hacemos a "San Google".

Variados son los útiles de pesca, y en su especialización y eficacia ponemos la fe en obtener buenos resultados. Olvidamos, demasiadas veces, que como refiere el proverbio chino "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida".




4 comentarios:

  1. Hola Brown!!!!
    :-)
    Un gusto recorrer tu publicación plagada de metáforas ingeniosas y significativas.
    Gracias por haberte sumado a nuestra propuesta educativa. Esperamos que la transites con una sonrisa, eso es lo que estoy haciendo en este preciso momento.
    Nos seguimos leyendo.
    Cristina
    Equipo Docente

    ResponderEliminar
  2. jajaja bien hecho, apenas empiezo mi muro y antes de ver el tuyo ya tambien he insertado algunos "bonus" propios, saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que has incluido todo lo que se solicita con tu estilo personal: vídeos, gráficos, frases y es lo que se busca poder comunicarnos.
    Me has dado ideas para próximo trabajo si nos envían y si Dios me permite continuar en este colectivo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro Javier muy interesante tu blog, te felicito!!!

    ResponderEliminar